Zona Franca

Proyecto de diseño para un vestíbulo de entrada situado en el Paseo de Zona Franca, Barcelona. El proyecto gira entorno a la puesta a punto del espacio. Un cambio de revestimientos muy necesario a causa del deterioro por el volumen de transito que sufre la comunidad; en particular debido al número de pisos que se alojan y a la concurrencia que genera la localización de una Gestoría en el primer rellano.

Así pues, se puede observar un cambio de revestimientos en la zona tanto del vestíbulo como del primer rellano implicando el pavimento y las paredes. Para ello se utilizó gres porcelánico de dos colores que aporta cambio de luces pero a la vez armonia de tonalidades. Creando un efecto degradante de suelo a techo.

La paleta de colores que enmarca el proyecto se define por el toque de color que damos en las puertas de los ascensores y en los buzones; el azul intenso hace resaltar los colores tenues que tenemos de inicio a fin del recorrido.

Así pues, aún siendo un espacio de transito se creó una imagen global que aporta tranquilidad, circulaciones cómodas y facilita la limpieza.  Aspectos muy destacables en espacios de alta concurrencia y en particular con esta comunidad ya que la prioridad del proyecto fue conseguir un espacio de líneas minimalistas, donde no intervinieran objectos o elementos externos a los del propio revestimiento. De esta forma evitan actos vandálicos y proporcionar un mejor mantenimiento del espacio a todos los vecinos.

– Presentación de propuestas adaptadas a las necesidades del cliente

– Renderización del proyecto para visualización más concreta y facilitada para el cliente

– Materiales adaptados a las necesidades

– Presupuestos

– Dirección de obra

CLIENTECOMUNIDAD DE PROPIETARIOS
CATEGORIAInteriorismo pública concurrencia
FECHA2018